Marketing en buscadores o SEM, que sus siglas significan Search Engine Marketing, recordando nuestro artículo anterior “Posicionamiento en buscadores” (SEO), el cuál su objetivo es llegar a nuestros clientes potenciales de forma orgánica, entonces ¿Qué es SEM?, acá su forma de llegar a los clientes es de forma diferente, no se hace de forma orgánica, porque su objetivo principal es llegar a nuestros clientes potenciales mediante campañas de pago y así Google mostrará nuestros anuncios.

¿Porqué hacer campañas de pago o Marketing de buscadores?

Actualmente se ha utilizado más los anuncios de pago en el mercado, porque las personas solicitan sus productos o servicios de forma online que les facilite el tiempo de la entrega de este, y las empresas fortalecen sus ventas y conservan a sus clientes potenciales. Esto permite que los diferentes sectores de la industria salga de su zona de confort y puedan crecer mucho más en la era digital. Así la estabilidad de las empresas se conservan y generan aumento del personal laboral.

Esto nos enseña que a la hora de publicar nuestros anuncios pagos en nuestros sitio web o redes sociales, llegue de manera más rápida a nuestros clientes, cuando estén buscando algo de su interés que contenga nuestras palabras claves, y así seremos uno de los primeros negocios en aparecer en su búsqueda. Por ejemplo un negocio vende zapatos deportivos, así que sus palabras claves serían: zapatos deportivos, tenis deportivos, calzado deportivos etc, así que si un futuro cliente escribe en el navegador “Necesito tenis deportivos”, nuestro anuncio sería uno de los primeros que vería el cliente en el buscador, eso sí hay que entender que hay mucha competencia, así que con solo palabras claves no se llega a los primeros lugares, hay que tener un muy buen contenido y una investigación previa, y todo es prueba y error, hasta llegar al anuncio perfecto.

Para que un negocio tenga resultados en internet también debemos tener en cuenta lo siguiente ¿Qué necesidad deseo dar solución?. ¿ Cual es la aplicación que utilizan más las personas?. ¿Como llego a mis clientes potenciales?. ¿ Porque medio me encontraron?.

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