Posicionamiento en buscadores (SEO), que son las siglas de (Search Engine Optimization), es una práctica que se utiliza para posicionarnos en los diferentes buscadores, para que nuestro sitio web o nuestra marca salga entre los primeros resultados de las listas de búsqueda, como en el gran buscador de GOOGLE, que es el más conocido. También nos muestra los diferentes posicionamientos de las empresas que están registradas en internet. Es una ventaja implementarla para que nuestros clientes nos encuentre de una manera fácil y rápida, claro, si lo aplicamos a nuestro negocio con las buenas prácticas , sin embargo para eso necesitamos la ayuda de un profesional, de un analista SEO.

¿Porque es importante generar posicionamiento en buscadores?

Anteriormente era muy importante tener un local para mostrar nuestro servicios o productos. Hoy en día ya no es tan necesario y es porque la era digital nos facilita que nuestra empresa o proyecto empresarial se encuentre de forma online, puedes ofrecer tu servicio o producto desde tu hogar, gracias a la tecnología mostramos nuestras habilidades, productos y servicios al mundo, es importante tener nuestro posicionamiento en buscadores de una forma óptima, para que nuestros clientes nos encuentren, tener un buen contenido de nuestras redes sociales y de nuestro sitio web, nos permite entrar en los primeros resultados de búsqueda.

Por eso es muy importante tener el acompañamiento de un profesional de SEO, porque nos muestra lo valioso del manejo del contexto que utilizamos a la hora de darnos a conocer online. Sobre todo, en los pequeños detalles que son fundamental al momento de publicar contenido.

Pasos básicos para tener en cuenta en SEO

  • Elegir las palabras claves que se van a posicionar para cada una de nuestras páginas.
  • Optimizar nuestros títulos entre 45 y 70 caracteres, y que tenga una de nuestras palabras claves.
  • Optimizar nuestros párrafos ( 300 o más palabras), y que también tengan nuestras palabras.
  • Todas las imágenes del sitio web deben tener el atributo Alt, que es las descripción de la imagen.
  • Todas nuestras páginas deben de tener metadescripción, que es el contenido que aparece en los resultados de búsqueda.
  • Mejorar nuestra URL según el contenido de nuestra página.
  • Buscar y arreglar los enlaces rotos.

Los pasos anteriormente mencionados, son tips sencillos que debemos de tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro SEO. Hay que tener en cuenta que el posicionamiento en buscadores es un trabajo manual y de forma orgánica. Así que debemos tener paciencia durante el proceso de generación de contenidos, seguir las buenas practicas y así ver los resultados de nuestro trabajo.

Conoce nuestro portafolio